M. F.
Lunes, 12 de enero 2015, 09:25
Marisa lleva 25 años como directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra, de modo que nadie mejor que ella sabe cómo ha ido evolucionando la escuela en la capital riojabajeña.
Publicidad
¿Cómo comenzó la Escuela de Idiomas?
Recuerdo que empezamos tres grupos de ... francés y seis de inglés y en la actualidad tenemos ocho grupos de francés y 26 de inglés.
¿Y el tipo de alumno, también ha cambiado?
Es posible. Antes venía más gente joven, ahora tenemos gente de todas las edades.
¿Se ha notado la crisis en la Escuela de Idiomas?
Muchísimo, hemos aumentado mucho la demanda. La gente quiere formarse más y hay gente que tiene más tiempo que quiere invertir en cosas como la Escuela de Idiomas.
Pero también hay gente que acude por otros intereses.
Hay a gente que le gustan los idiomas. Es muy gratificante pedir un café en Francia y que te entiendan.
¿Tiene España un nivel bajo en idiomas?
Creo que lo que tenemos es un complejo de inferioridad importante. Yo he vivido en otros países y el nivel en idiomas es parecido al que tenemos en este país. Además ahora tenemos a gente joven muy bien formada en idiomas. El nivel de los institutos no tiene nada que ver con el de hace unos años. Lo que sí que tenemos los españoles es un gran sentido del ridículo. Nos da una vergüenza horrorosa hacerlo más, por eso nos cuesta más aprender.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.