Secciones
Servicios
Destacamos
M. FÉLEZ
Lunes, 12 de enero 2015, 09:25
Tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Desde el A1 hasta el C1 pasando por el tan necesitado B2. Inglés y francés. Eso es lo que ofrece desde hace 25 años en Calahorra la Escuela Oficial de Idiomas, además de un séptimo curso en inglés que ... esperan tener el año que viene también en francés.
Veinticinco años en los que han pasado por sus aulas más de 7.000 alumnos. «Algunos empiezan cuando están estudiando aquí y lo retoman cuando vuelven de la universidad e incluso más tarde, tenemos alumnos hasta de 70 años», cuenta Marisa Beiste, directora del centro.
En la actualidad la escuela cuenta con unos mil alumnos, la mayoría de ellos en Calahorra pero muchos también en las extensiones de Alfaro y Arnedo en las que sólo se puede cursar inglés hasta el B2 pero que permite que muchos estudiantes de estas dos localidades no tengan que desplazarse hasta la capital riojabajeña.
La escuela ofrece sólo dos horarios de 5 a 7 y de 7 a 9. Dos días a la semana por grupo y dos viernes al mes durante el primer cuatrimestre para completar las horas necesarias. «Nosotros estamos abiertos a satisfacer lo que demanda la gente siempre que sea en horario de tarde», explica su directora, Marisa Beiste. Y es que la escuela comparte aulas con el IES Quintiliano desde sus inicios.
Además, el centro examina no sólo a sus alumnos presenciales sino a los que toman la decisión de presentarse a los exámenes por libre, que el año pasado fueron 325 personas y a los que participan en las colaboraciones que tienen con los institutos y los colegios calagurritanos. «Este año se han presentado 119 chavales que han dado las clases en sus colegios y luego han venido aquí para sacarse el certificado», cuenta Marisa.
Además, desde hace unos años, se lleva a cabo el inglés a distancia, 'That's english' una oportunidad para los que tienen poco tiempo para acudir a las clases.
Celebración de plata
Durante este año hay previstas varias actividades de la escuela para celebrar este 25 aniversario. Visitas en inglés y francés a diferentes lugares turísticos y bodegas, conferencias de nativos de diferentes orígenes para trabajar los acentos, una reunión con personas que vivieron en su día en Francia para que cuenten sus experiencias. Y será el 8 de mayo cuando oficialmente se celebre la llegada de la EOI a Calahorra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.