María Félez
Martes, 16 de septiembre 2014, 16:02
El comité de empresa de la Fundación Hospital Calahorra (FHC) ha denunciado públicamente el sobrecoste que se deriva de la subcontratación del servicio de anestesiología del hospital. Jesús María Ramírez, como portavoz del comité, ha explicado que "recientemente se ha vuelto a sacar la ... oferta para cubrir el servicio de anestesia que supone un coste de 5.388.000 euros en cuatro años y que podría costearse con la mitad de dinero si el hospital contase con anestesistas en plantilla".
Publicidad
Fue en el año 2004 cuando se externalizó por primera vez el servicio. "Sucedió cuando se fueron los anestesistas de plantilla. Entonces se procedió a hacer una subcontrata del servicio porque en ese momento había escasez de profesionales", explicaba Jesús María Remírez. El contrato se realizó entonces con una duración de cinco años prorrogables por otros cinco más, con vencimiento final en los primeros meses de 2014.
Así, los trabajadores del hospital han señalado que con esta nueva subcontrata, el servicio no ofrece ninguna mejora, y por eso quieren hacer saber que lo que se gasten de más en estas cosas, no se las pueden gastar en otras mejoras de servicios para los usuarios, ya que el presupuesto del hospital es cerrado".
Además, recuerdan que hasta ahora este servicio contaba con una enfermería de anestesia que en el nuevo contrato no viene reflejada.
Por último se han preguntado, a la vista de estas nuevas subcontrataciones, cómo se va a conjugar la anunciada integración en el Seris del Hospital, con estas contratas".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.