Representantes del grupo de Danzas, ayer, en la inauguración.
CALAHORRA

La Casa de los Curas acoge la exposición de trajes de folclore riojano

En la muestra se pueden ver 51 muñecos con sus respectivos trajes en miniatura

María Félez

Domingo, 1 de junio 2014, 11:40

Ayer la 'Casa de los Curas' en la calle Mayor albergó la inauguración de la muestra de trajes del folclore riojano, una colección del Ayuntamiento de Calahorra, que fue creando con los años Isidra Santos.

Publicidad

En la exposición se pueden ver 51 muñecos con sus ... respectivos trajes en miniatura. Desde el traje de Carnaval de la familia de los Coletores de Calahorra hasta la pareja de faena de Ezcaray o el del danzador de Anguiano.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de junio, día de La Rioja, puede verse los viernes y sábados de 18 a 20 horas y los domingo y festivos de 12 a 14 horas. Además, se han organizado ya diferentes visitas para escolares en días laborables.

Después, la escuela municipal de Danzas de Calahorra organizará una jornada de puertas abiertas. La cita será el 13 de junio de 18.30 a 19.30 en el colegio Ángel Oliván para todo aquel que quiera conocerlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad