Secciones
Servicios
Destacamos
I.Á.
CALAHORRA
Jueves, 1 de agosto 2019, 09:04
La última edición de Holika, celebrada el pasado mes de junio en Cortes, en Navarra, tuvo una afluencia -según las cifras ofrecidas en la rueda de prensa de ayer- de más de 20.000 personas y una repercusión económica cercana a los dos millones de euros.
El director ejecutivo de la productora Burcor, Mario Cornago, destacó que el 72% de los asistentes procedían de otras regiones de España e incluso se contó con la participación de 400 personas de procedencia internacional. Además, señaló que el presupuesto del festival el año anterior fue superior al medio millón de euros.
Para la edición del 2020 que se celebrará en Calahorra, Cornago afirma que el objetivo es el de superar los 30.000 asistentes e incluso acercarse a los 50.000.
Ante estas cifras, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús María García, hizo hincapié en el impacto que esta actividad va a tener en el comercio, el transporte, la hostelería y la facturación de diversas empresas de servicios. Como ejemplo dijo que «tan sólo con la organización se ocuparán todas las plazas hoteleras de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.