La tarde de este domingo ha sido singularmente movida en el barrio Alto de Albelda de Iregua. Una llamada del Seprona ha sorprendido al alcalde, el socialista Sergio Ochagavía, al alertarle de la presencia de una cabra en la zona. El animal, al parecer, estaba ... lanzándose contra los vehículos y nadie se hacía cargo de él. Porque, en concreto, es un chivo. «Seguramente se le ha escapado a alguien, pero nadie dice que lo ha perdido y no tiene ni microchip ni crotal identificativo, así que lo hemos cogido y la hemos llevado al almacén municipal, donde le hemos puesto agua y comida», explica Sergio Ochagavía.
Publicidad
Y es que en base a la ley estatal de Protección y Bienestar Animal, deben ser los Ayuntamientos quienes se encarguen de recoger a los animales perdidos o extraviados que aparezcan en su término municipal. El propio alcalde ha acudido a recoger el chivo y ha contactado con los vecinos de la zona que tienen ganadería para consultar si el animal les pertenece, pero no ha encontrado a su responsable.
En las proximidades del barrio Alto hay fincas con burros y vacas, pero la cabra no parece proceder de ellas. Así que, de momento, el animal pasa la noche a resguardo en el almacén municipal, donde el Consistorio albeldense tiene habilitado un espacio para los perros que aparecen sin dueño y el lunes gestionarán con el Seprona qué hacer con el animal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.