Secciones
Servicios
Destacamos
La cúpula de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Briñas ya está reparada. El sábado se realizó la inauguración oficial, a la que acudieron vecinos y autoridades.
«Hoy nuestra tristeza por la aparición de la pandemia se transforma en una alegría que ... nadie nos puede quitar», comenzaba diciendo el párroco de la localidad, Benoît Mwaku Kambamba (Padre Benito), antes de agradecer a la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, cuya directora general Ana Zabalegui presenció el acto de inauguración, y a la Diócesis de Calahorra y La Calzada– Logroño, representada por el administrador diocesano Vicente Robredo, su aportación, así como a la alcaldesa de la localidad, Silvia Bahíllo. «A ellas hay que añadir la colaboración de algunos vecinos del pueblo, con el fin de llevar a buen término las obras de restauración».
La iglesia parroquial, finalizada en el siglo XVII, solicitaba colaboración vecinal a finales del mes de enero para hacer frente al importe de las obras de restauración, que ascendían a 105.026 euros, de las que el Ejecutivo riojano ha aportado el 85% (en total, 89.272 euros).
«Somos unos privilegiados –señalaba–, porque son muchas las parroquias de nuestra Comunidad Autónoma que necesitan este apoyo para cumplir con su misión y no lo han conseguido», agradecía el párroco.
Debido al peso de la estructura superior y la linterna –el remate superior que permite la entrada de la luz–, y al proceso de deterioro provocado por el paso de los siglos, la cúpula presentaba un aspecto de ruina inminente.
En ella se abrían grandes grietas que, a juicio de los arquitectos que han realizado el proyecto de restauración, hubieran podido llegar a provocar el derrumbe de la misma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.