Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brieva de Cameros ha dimitido, dejando a la Corporación sin el quorum necesario para poder funcionar. Solo permanece en solitario el concejal popular Héctor Espiga, pero sin posibilidad de que nadie recoja las actas entregadas por los socialistas ... Pedro Somalo y Pablo Fontecha, puesto que no hubo más candidatos presentados a las elecciones municipales en Brieva. «He dimitido por motivos personales, ojalá se solucione lo antes posible la constitución del nuevo Ayuntamiento», ha declarado Pablo Fontecha a este medio.
Y es que el Ayuntamiento de Brieva está abocado a ser regido por una comisión gestora, igual que Robres del Castillo el año pasado, cuando dimitió la Corporación municipal en su totalidad, en aquel caso del PP. Pero mientras el caso de Robres, el primero en la historia de la democracia en La Rioja, sucedió a final de la pasada legislatura, en Brieva, hasta ahora una balsa de aceite, ha sucedido al inicio de la actual. Y es que Pedro Somalo ostentaba su quinta legislatura consecutiva como alcalde, desde que recogiera la vara de mando en 2007. Si bien es cierto que Brieva ha sido un pueblo gobernado por casi todos los partidos posibles, desde la UCD y el PCE, pasando por el independiente AGI y, por supuesto, PP y PSOE.
Una de las cuestiones más peliagudas de la situación actual del Consistorio de Brieva es que la ausencia de alcalde no permite ejecutar gastos ni pagos de nóminas, por lo que los trabajadores municipales, como el empleado de la Escuela de Pastores de La Rioja, se encuentran sin dinero ya no solo para mantenerse él sino para mantener al rebaño de cerca de un millar de ovejas. Pablo Fontecha señala el desacuerdo en la gestión de asuntos locales, como la citada Escuela de Pastores de La Rioja y el rebaño municipal como motivo de su dimisión. «Yo me presenté como independiente para echar una mano en asuntos concretos del Ayuntamiento, como las fiestas, pero al entrar vi muchas cosas que no me gustaron nada, por eso dimití», explica Fontecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.