Labastida

Las bodegas vuelven a pie de calle ambientadas en el siglo XVIII

Cinco años después de su última edición, se recuperan las jornadas en torno al vino que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de julio

Jueves, 2 de mayo 2024, 10:31

Labastida, cuna de vinos y bodegas familiares, disfrutó en el siglo XVIII su época de mayor fulgor. Vanguardista a la hora de producir y visionario a la hora de vender, el municipio se supo hacer un hueco dentro del sector manteniendo su hegemonía a día ... de hoy. Y qué mejor manera de resaltar la calidad de sus caldos que con una fiesta en torno a ello. De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad recupera las jornadas de las 'Bodegas a pie de calle', en las que los productores bastidarras presentarán sus vinos a autóctonos y foráneos durante los días 5 y 6 de julio.

Publicidad

Estas jornadas han sido presentadas por el Consistorio de Labastida como una iniciativa itinerante y anual, desarrollándose de manera alterna entre los barrios históricos de las bodegas El Otero y El Olmo, siendo éste último el lugar en el que se desarrolle durante esta edición.

No es la primera vez que la localidad riojanoalavesa organiza estas jornadas, aunque se llevaba cinco años sin celebrar. El Ayuntamiento actual bastidarra ha querido traer las 'Bodegas a pie de calle' de vuelta pero con novedades. Y esos cambios se centran en la ambientación del evento ya que se insta a que las bodegas y participantes vayan vestidos de época, en concreto del siglo XVIII.

Reconocimiento a bodegueros

El alcalde de Labastida, Daniel García Ruiz, ha sido uno de los más interesados en la recuperación de estas especiales jornadas aunque, tal y como él mismo explica, «queríamos romper con la dinámica de las últimas ediciones ya que el evento se había convertido en uno más donde la gente acudía a beber vino sin valorar ni ser conscientes de la calidad del producto».

De esta manera, las nuevas 'Bodegas a pie de calle' nacen con el objetivo de destacar el «reconocimiento del trabajo diario de los viticultores y bodegueros. Es lo que perseguimos con esta nueva edición, demostrando que Labastida es, a lo largo de la historia, uno de los pueblos más importantes de toda Rioja, cuando hablamos de vino», concluye el alcalde de Labastida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad