Bodegas Santalba, de Gimileo, ha instalado en la cubierta de su nave de crianza 53 placas fotovoltaicas para autoabastecerse con la energía que generen.
Publicidad
La bodega indica que esta infraestructura energética «es capaz de generar un ahorro equivalente a 2.950 litros de gasóleo, 6. ... 957 kilos de CO2 o 385 árboles y permite suministrar de forma eficiente un alto porcentaje de la energía que nuestra actividad requiere durante las horas de sol, incluso en ocasiones llegando al autoabastecimiento total».
Esta bodega familiar señala que la instalación es «un paso más» en la puesta en práctica de su apuesta por «el medio natural, la ecología y la sostenibilidad» y que se ha procurado su integración «de forma respetuosa en el entorno y el viñedo» donde se sitúa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.