Cañas
Los belenes llegan a la abadía de la luzSecciones
Servicios
Destacamos
Cañas
Los belenes llegan a la abadía de la luzEl monasterio de Cañas, que reabrió sus puertas el pasado mes de abril después de tres años de cierre por la pandemia, se suma estas navidades a la tradicional exposición de belenes de Santo Domingo de la Calzada. Esto se debe a que, desde su reapertura, la abadía de la luz está gestionada por la parroquia de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada, por lo que en esta edición el monasterio cañense se une a esta iniciativa que normalmente se puede visitar en la catedral y el convento de San Francisco, en la localidad de Santo Domingo.
Los visitantes podrán comenzar a visitar los nacimientos de los tres enclaves este viernes 1 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero. Las entradas tendrán un precio único de ocho euros para adultos y cuatro euros para niños, y con ellas «los visitantes podrán recorrer en Navidad los tres templos en una experiencia navideña única», explicó el párroco de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, durante la presentación de la exposición de belenes en Cañas.
El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, también acudió a la presentación del evento, donde quiso destacar que la inclusión de la abadía de la luz en esta iniciativa sirve «para recordar a los riojanos que Cañas vuelve a estar abierto y está disponible para visitarlo y admirarlo».
El monasterio de Cañas acogerá hasta cuatro belenes, que los visitantes podrán disfrutar durante su visita, «desde un belén dinámico, pasando por el encanto de Playmobil, hasta la elegancia de los estilos de Almansa y Olot», puntualizó Suárez. En el caso de la catedral de Santo Domingo, se podrán visitar «su monumental belén Napolitano, el de cartapesta, el atractivo belén de Playmobil, y el Gran Belén de niños», además de que el convento de San Francisco prolonga su exposición 'Todo el año es Navidad', tras su gran acogida.
Como detalló Suárez, todos aquellos que deseen vivir esta experiencia navideña podrán hacerlo «desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, en el monasterio de Cañas, mientras que la catedral de Santo Domingo de la Calzada recibirá visitantes desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. El convento de San Francisco permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00».
Así, este tesoro riojano que estuvo tanto tiempo cerrado al público vuelve a acoger actividades que pretenden impulsar el turismo y el conocimiento de Cañas y su monasterio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.