
Ver fotos
Ver fotos
Galilea celebró ayer su Belén viviente, representación que supone uno de los eventos principales del programa navideño. En principio estaba previsto que se celebrase en el exterior de iglesia pero el fuerte viento derribó los puestos allí instalados para realizar la recreación.
Publicidad
Hubo que improvisar y, con el permiso del párroco, se llevó a cabo dentro de la parroquia de San Vicente.
Pasadas las 19.30 horas comenzó la escenificación en la que intervinieron casi cuarenta personas. Se puso en escena la llegada de San José y la Virgen María a Belén buscando posada, los Reyes en el castillo de Herodes, los pastores con el ángel, el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos al portal.
Incluso el pastor del pueblo iba a colaborar llevando varios corderos para el rebaño de los pastorcillos, aunque debido a las circunstancias trajo dos corderillos recién nacidos.
El Ayuntamiento organiza esta teatralización del Belén por cuarto año. La idea surgió en el 2016 de la mano de la alcaldesa Nuria López y ha cuajado entre los vecinos. Cada año hay voluntarios nuevos.
El público también pudo comprar diferentes productos. El primer año se ofrecían castañas, en la segunda edición se incluyó caldo y en la tercera dulces. Ayer fue imposible encender el fuego para asar las castañas por lo que las dejaron para la cabalgata. Pero sí se pudo degustar caldo caliente y se vendían barras de pan, hogazas y diferentes pastas (bombas, cruasanes, españolas y panetones, entre otras).
Los actos del programa continuarán mañana lunes con un taller infantil navideño a las 18.00 horas y proyección de cine con pizza, a las 20.00. El jueves 26 se llevará a cabo la actividad 'en busca del tesoro' a las 17.00 y cine con palomitas a las 19.00 y para terminar esta semana, el sábado 28 se ha programado una gincana a las 17.30 con juegos tradicionales, chocolatada a las 19.00 y película a las 23.30.
Publicidad
Ayer, después de la representación del Belén se dio a conocer el resultado del concurso 'decora tu fachada por Navidad'. El jurado realizó la valoración el jueves. Participaron 15 edificios y el ganador fue el de Mari Carmen y Arturo. El de Marisol fue segundo. Recibirán sendas cestas de Navidad y todos los concursantes una caja de bombones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.