Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Logroño
Jueves, 9 de noviembre 2017, 11:28
El Gobierno de La Rioja ha ejecutado una obra complementaria para mejorar la intersección de la carretera LR-113 hacia Arenzana de Abajo, donde se ha instalado una barrera de pantallas para evitar el deslumbramiento de los vehículos por la noche y eliminar ... el peligro de sufrir un accidente en este punto.
El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha visitado esta obra en la intersección de las carreteras LR-113 y LR-430 hacia Arenzana de Abajo, ha detallado hoy el Ejecutivo regional en una nota.
La administración autonómica arregló la intersección de ambas carreteras en el 2014, lo que permitió incrementar la visibilidad de los conductores y contribuir a reducir la velocidad de circulación en este tramo. La mejora del trazado, condicionada por las industrias e instalaciones junto a la carretera, permitió regular los accesos a las propiedades colindantes y redujo las incorporaciones directas de vehículos a la carretera LR-113.
Esta circunstancia propicia que los vehículos pesados que acceden a las naves contiguas deban transitar en paralelo a la carretera y puedan deslumbrar por la noche a los vehículos que transitan en sentido contrario.
Por ello, se ha construido un pequeño muro de hormigón sobre el que se ha colocado la nueva barrera de pantallas antideslumbramiento. Además, se ha acondicionado el terreno en las instalaciones de Bodegas Najerilla para evitar que las luces de los camiones superaran la altura de estos panales. La empresa riojana Cobemasa se ha encargado de la ejecución de esta obra complementaria, cuyo presupuesto se cifra en 39.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.