El Ayuntamiento de Baños de Río Tobía ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de su festival del chorizo, que tradicionalmente se celebra el domingo anterior al comienzo de las fiestas de San Mateo y la Virgen de los Parrales en la localidad. El evento reúne cada año en el Baños a miles de personas que acuden al reclamo de los bocadillos de chorizo local escaldado convenientemente para que pierda el exceso de grasa.
Publicidad
Respeto a los festejos patronales, aunque no se dice que queden suspendidas, sí se advierte de que se suspende la elección de la Reina, -con lo que la 'corte' 2019 verá prorrogado un año más su reinado-, el chupinazo, así como las verbenas nocturnas. El día 21 de septiembre habrá sesiones de verbena vermut y tardeo, con la posibilidad de que se quemen fuegos artificiales, y para el día 22, Día del niño, también se anuncian verbena vermut y tardeo.
Desde el Consistorio, además de señalar que la decisión se ha tomado «por consenso entre todos los colectivos que participan en las fiestas», se advierte de que «son decisiones tomadas desde la responsabilidad, por el bien de todos, valorando el riesgo para nuestros vecinos y vecinas y así actuar en consecuencia».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.