Con el cohete estalló la juerga en la localidad y todo el mundo comenzó el pasacalles. F. D.

Los bañejos viven sus fiestas de San Mateo y la Virgen de los Parrales

Los festejos se prolongarán hasta el día 24, con la comida popular en el frontón como punto álgido de la jornada

Martes, 20 de septiembre 2022

Las fiestas patronales de Baños de Río Tobía en honor a San Mateo y la Virgen de los Parrales se han puesto en marcha este martes con el pregón a cargo de los dos bañejos que se ocuparon de animar a los vecinos con pirotecnia ... durante el confinamiento por la pandemia y el disparo del cohete a cargo de la reina de fiestas, Micaela Somalo. Con ello se desató el bullicio y la juerga en la villa, y con un pasacalles que fue recorriendo la localidad, animado por la música de la charanga Wesyké y el buen hacer de los peñistas de la Virgen de los Parrales, se transmitió a todo el municipio el arranque festero.

Publicidad

Con anterioridad, los más pequeños ya se habían ocupado de recorrer las calles anunciando la fiesta con su bullicio, y antes del chupinazo hubo degustación de más de 300 bollos preñaos. También, y como prólogo al arranque festero, se impuso el pañuelo a los nacidos desde las últimas fiestas y se rindió homenaje a los mayores con entrega de obsequios.

Ya por la tarde, y en la plaza del Rosario, tiene lugar el denominado 'Furor', en el que los participantes pusieron de manifiesto quién tenía mejor voz y quién sabía más canciones. Además hubo degustación de setas y bingo a cargo de la AMPA y verbenas con la orquesta Éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad