Las fiestas patronales de Baños de Río Tobía en honor a San Mateo y la Virgen de los Parrales se han puesto en marcha este martes con el pregón a cargo de los dos bañejos que se ocuparon de animar a los vecinos con pirotecnia ... durante el confinamiento por la pandemia y el disparo del cohete a cargo de la reina de fiestas, Micaela Somalo. Con ello se desató el bullicio y la juerga en la villa, y con un pasacalles que fue recorriendo la localidad, animado por la música de la charanga Wesyké y el buen hacer de los peñistas de la Virgen de los Parrales, se transmitió a todo el municipio el arranque festero.
Publicidad
Con anterioridad, los más pequeños ya se habían ocupado de recorrer las calles anunciando la fiesta con su bullicio, y antes del chupinazo hubo degustación de más de 300 bollos preñaos. También, y como prólogo al arranque festero, se impuso el pañuelo a los nacidos desde las últimas fiestas y se rindió homenaje a los mayores con entrega de obsequios.
Ya por la tarde, y en la plaza del Rosario, tiene lugar el denominado 'Furor', en el que los participantes pusieron de manifiesto quién tenía mejor voz y quién sabía más canciones. Además hubo degustación de setas y bingo a cargo de la AMPA y verbenas con la orquesta Éxito.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.