El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Bañares, Antonio Ortíz de Landázuri, firmaron ayer un convenio de colaboración para financiar las obras de acondicionamiento de una vivienda situada en la calle Hermanos Cura y Lope, que deberá utilizarse durante cinco años a alquiler social para familias en dificultades.
Publicidad
La casa tiene 146 metros cuadrados, en dos plantas: la baja dispone de dos salas de estar, un aseo y garaje, mientras que en la primera se distribuye la cocina, el salón, un aseo y un baño, además de tres dormitorios. El presupuesto para su reforma asciende a 15.955 euros y cuenta con una ayuda al 55%. En el año 2014 ya se reparó la cubierta del inmueble donde se localizan esta y otras tres viviendas municipales, lo que costó 22.289 euros.
En virtud del acuerdo, corresponderá al Ayuntamiento de la localidad riojalteña encargarse de gestionar el alquiler y seleccionar a las familias que con mayor urgencia necesitan esta casa.
«El Gobierno de La Rioja considera que la vivienda es uno de los ejes vertebradores de su política social», indicó ayer Cuevas. Además de esta, en el año 2018 está prevista la reforma de otras cuatro viviendas municipales en Manjarrés, San Millán de la Cogolla, Santa Engracia del Jubera y Villarta-Quintana, para, como en este caso, recuperar su utilidad pública y alojar a personas en situación de vulnerabilidad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.