Secciones
Servicios
Destacamos
Los soperos celebraron ayer la segunda jornada de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Valvanera y San Roque, comenzando la jornada con la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la patrona, precedida del grupo de danzas local, que ... apenas paró de bailar a lo largo del recorrido procesional. Como de costumbre el grupo de danzas recibió la salida de la imagen a hombros de los cofrades, con uno de sus bailes de bienvenida.
Más tarde siguieron acompañando el cortejo con sus danzas, con una parada en la plaza para ejecutar otro de los tradicionales bailes, otra parada más para ejecutar el complicado 'encadenado' y terminar con la danza de despedida a las puertas de la iglesia. En ésta, se sumaron dos viejos danzadores que no quisieron perder la oportunidad de reverdecer viejos laureles. El público que acompañó la procesión aplaudió las danzas con ganas. Acto seguido tuvo lugar la misa.
La fiesta continuó por la tarde con un amplio programa de partidos de pelota a mano, degustación de zurracapote con patatas y verbenas de tarde y noche con la orquesta 'Albaxera', en medio de las cuales hubo bingo popular. Los festejos continuarán hoy, mañana y pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.