El Ayuntamiento de Badarán trabaja desde hace meses para que, antes de finales de 2024, esté licitada la construcción de ocho casas de protección oficial en el solar en el que antiguamente se encontraban los silos nacionales. La localidad sopera goza del privilegio de ser ... la escogida para la primera promoción que realiza el Instituto Riojano de la Vivienda desde el año 2014. Financiada con 1,3 millones de euros mediante la entidad pública, la obra se alargará durante 18 meses.
Publicidad
Cuando finalice, dará como resultado ocho adosados unifamiliares que los vecinos podrán adquirir a precios de entre 110.000 y 150.000 euros, aproximadamente. Francisco Javier Ibáñez, alcalde de Badarán, está contento con el proyecto. «Han sido años de trabajo para lograr que el IRVI apostara por nuestro pueblo, y estamos agradecidos porque estas viviendas ayudarán a fijar y atraer población», explica el regidor. Con el fin de facilitar las cosas, han cedido al IRVI un solar de titularidad municipal, no sin antes dotarlo de suministro de luz, agua y buen acceso desde la carretera.
«Hemos gastado unos 90.000 euros en el Consistorio para dejarlo a punto, todo sea por el bien de los vecinos», añade Ibáñez. También confirma que, hasta el momento, decenas de ellos se han interesado en comprar una de las futuras casas. «La próxima semana celebraremos una reunión para empezar a hacer la selección», cuenta el alcalde sopero. Al tener Badarán menos de 500 habitantes, habrá ayudas de hasta 40.000 euros del Plan Revive.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.