Las obras del la cubierta del Ayuntamiento de Tudelilla Sanda Sainz

El Ayuntamiento de Tudelilla promueve los trabajos de rehabilitación de su tejado

La mejora de la cubierta de la Casa Consistorial fue adjudicada a Rioja 2014 Interiorismo por un importe de 61.710 euros

Viernes, 9 de junio 2023, 02:00

En mayo comenzaron las obras de mejora de la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Tudelilla, unos trabajos que tienen una duración de 45 días, según el pliego de cláusulas administrativas.

Publicidad

El presupuesto base de licitación, mejorable a la baja, sumaba 63.452,25 euros, ... IVA incluido y fue adjudicado por la cantidad de 61.710 euros, con IVA, a la empresa Rioja 2014 Interiorismo S.L.

La financiación corre a cargo del Consistorio de Tudelilla y la Dirección General de Política Local, dentro del plan de obras y servicios locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el bienio 2023-2024. Está prevista su ejecución íntegra en el ejercicio presupuestario de 2023.

En concreto, el proyecto consiste en la reparación de los aleros del tejado, impermeabilización del mismo, sistema de aislamiento, además de la sustitución de tejas en la mayor parte de su superficie. Se aprovecharán solamente las que estén en buen estado, en otro tajo.

En principio no se intervendrá en el interior de la estructura soporte porque presenta un buen estado, según indica la memoria descriptiva arquitectónica, aunque se ha procedido a su revisión durante las obras para valorar si aparecen daños en alguna de sus partes y resultan necesarias determinadas reparaciones puntuales.

El proyecto también contempla el cambio de la ventana de madera de acceso, la sustitución de las canales actuales por chapa prelacada, colocarán bajantes del mismo material, retirarán la antena para volver a instalarla una vez finalizados los trabajos y se desmontará el lucernario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad