

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Agoncillo ha presentado una reclamación a Correos por los problemas que está sufriendo la localidad con el servicio. Tal y como ha expuesto la alcaldesa, Encarna Fuertes, en un comunicado público, «en las últimas semanas hemos recibido numerosas quejas por parte de los vecinos debido a la falta de regularidad en la entrega de envíos postales, incluyendo las oficinas del Ayuntamiento». Consciente de que el servicio postal es «fundamental» y «tras investigar la situación», la alcaldesa ha podido confirmar que «la causa principal de estos retrasos es la falta de personal sustituto en la oficina de Correos que atiende la mayoría de los municipios riojanos, lo que está afectando gravemente a la capacidad de distribución y a la llegada de la correspondencia en tiempo y forma».
Por tanto, desde el Ayuntamiento de Agoncillo se ha reclamado a Correos «una solución inmediata que garantice un servicio postal adecuado para nuestros vecinos». «Entiendo la frustración que esta situación está generando y quiero aseguraos que estamos haciendo todo lo posible para resolver este problema lo antes posible», ha expuesto Encarna Fuertes a sus vecinos, añadiendo que está a la espera de una respuesta de Correos sobre las acciones que tomarán para solventar esta situación.
Diario LA RIOJA ha consultado a Correos sobre este asunto y asegura que el servicio «está garantizado en el conjunto del territorio, en función de la actividad de cada momento se adoptan las medidas organizativas que correspondan para asignar de manera eficiente los recursos tanto humanos como logísticos o tecnológicos». «Los actuales volúmenes de envíos se están gestionando con el personal adecuado y se están cumpliendo los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes», ha afirmado Correos a este periódico.
No obstante, la alcaldesa de Agoncillo insta a que, «si algún vecino desea realizar una reclamación adicional de manera individual, puede dirigirse a la oficina de Correos local o utilizar los canales de atención al cliente de la empresa». Pero los problemas con Correos no se ciñen solo a Agoncillo. En todo el valle del Jubera sufren desde hace meses retrasos en las entregas. En Santa Engracia, por ejemplo, han llegado a recibir la correspondencia diaria hasta con una semana de retraso. «Hemos hecho mil llamadas y no tienen intención de solucionarlo», advierte el alcalde de Santa Engracia, Óscar Fernández. El problema es similar en Lagunilla del Jubera, donde estiman que ya hace más de un año que sufren el retraso en el servicio de Correos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.