Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Labastida ha instalado cámaras de tráfico en los tres accesos a la localidad con el fin de combatir la criminalidad que ha estado azotando a la comarca durante los últimos años. Los robos y la delincuencia siguen siendo una constante dentro del ... municipio por lo que el Consistorio riojanoalavés ha decidido tomar cartas en el asunto para aportar seguridad a los vecinos ampliando, además, su colaboración con la Ertzaintza.
De esta manera, este nuevo sistema de inteligencia detectará «aquellas matriculas de las que la Policía quiere tener constancia a su paso por nuestro municipio», afirma el alcalde de Labastida, Daniel García Ruiz.
No es una decisión tomada al azar sino que el equipo de gobierno bastidarra ha atendido a las recomendaciones de la Ertzaintza con la vista puesta en «reconocer su labor» así como «facilitar su trabajo». «Entendemos que toda medida dirigida a mejorar la seguridad debe ser bienvenida dentro de nuestras capacidades y autonomía», confiesa el primer edil ante esta medida de detección y prevención de la delincuencia en el municipio que dirige.
Los dispositivos, un total de tres, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas y proporcionarán una mayor seguridad frente a posibles robos tanto en las zonas residenciales de la localidad como en los accesos a los pabellones agrícolas que se reparten en las entradas del municipio ya que, según se ha podido comprobar con los años, también han sido el objetivo de los delincuentes.
El Ayuntamiento de Labastida se convierte así en pionero en su entorno a la hora de instalar cámaras de vigilancia en sus calles. Algo que, lejos de parecer extraño dentro del seno de gobierno, el Consistorio bastidarra considera que debería extenderse a otras localidades de la comarca ya que, en palabras de Daniel García Ruiz, «la seguridad es una de las necesidades prioritarias del ser humano y es la administración pública es quien debe garantizarla».
En esta misma línea, el primer edil de Labastida concluye asegurando que «los robos no pueden ser la causa de compañías de seguridad privadas, sino que debe ser la administración quien invierta en garantizar la seguridad. Es lo que, desde la humildad de un ayuntamiento como el nuestro, perseguimos», razona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.