El Ayuntamiento de Igea lleva a cabo, con recursos propios, la segunda fase del proyecto para convertir un solar de la calle Mayor en una ampliación de la plaza donde se encuentra el Palacio del Marqués de Casa Torre, del siglo XVIII (monumento declarado Bien ... de Interés Cultural en el año 1983).
Publicidad
Los propietarios del edificio que estaba en ese lugar lo cedieron al Consistorio de manera gratuita, según explicó el alcalde, Sergio Álvarez. Se decidió realizar una intervención para mejorar este espacio, en el centro del casco urbano.
El inmueble, que se encontraba en mal estado, fue derribado en el mes de octubre y se desescombró la zona dejando una parcela libre justo a la entrada a la plaza por la calle Mayor. De ello se encargó Excavaciones y Obras Pérez del Río.
Desde hace tres semanas, la empresa local Construcciones Jesús Herce lleva a cabo la adecuación del solar mediante la edificación de un muro de contención y el hormigonado de la superficie existente.
Continuará con los trabajos para la instalación de adoquines (como los de la calle Mayor) para el pavimento de esta nueva zona. Si el tiempo lo permite, las obras finalizarán en una semana, aproximadamente.
Además, para solucionar el desnivel entre la calle Mayor y el acceso al Cantón de Ambrosio, se ha construido una escalera. Faltan de colocar las barandillas de hierro tanto en lo alto del muro como en la citada escalera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.