Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el pasado 1 de marzo el perímetro exterior de la muralla de Laguardia está reservado para el estacionamiento de los residentes. Hosteleros y comerciantes ya se quejaron por aquel entonces de la restricción al prever que muchos visitantes dejarían de hacer sus compras en ... la localidad como consecuencia de la dificultad de aparcar en zona verde. Seis meses después de dicha iniciativa, el Ayuntamiento de Laguardia convocó una reunión con todos los grupos políticos municipales para tratar posibles mejoras.
En esta reunión, que se celebró el martes en el Consistorio, se presentaron algunas propuestas en la zona verde por parte de PNV, EH Bildu y PP. Todos ellos plantearon medidas que, en palabras del alcalde de la villa amurallada, Raúl García, «iban todas en la misma línea». En concreto, se trató la posibilidad de establecer plazas de alta rotación controladas por parquímetro, la mejora de la señalización en los accesos al pueblo y la reducción de la cuantía de las multas de 200 a 80 euros como mínimo legal, tal y como estipula la ordenanza municipal.
Respecto a la rotación, el alcalde explica que «vamos a empezar a pedir presupuestos y a estudiar su puesta en marcha, sobre todo, en un par de zonas que hemos visto que se quedan bastante vacías por la mañana». Para Raúl García, estas modificaciones en el estacionamiento no implican que el «sistema haya fallado» ya que «la inmensa mayoría del pueblo sigue apoyando la zona verde». No opina igual el PP que dejó claro que «los comerciantes y hosteleros están preocupados; mucha gente de pueblos cercanos ha dejado de hacer sus compras y recados en Laguardia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.