Secciones
Servicios
Destacamos
El exsecretario del Ayuntamiento de Laguardia sigue causando importantes quebraderos de cabeza a la villa amurallada. Ahora es la Justicia la que vuelve a dar la razón al antiguo funcionario escribiendo un nuevo capítulo en este periplo judicial que parece no tener fin. Y es que, meses después de que el hombre ganase en los tribunales el pleito por su sueldo, se ha emitido un segundo auto en el que se ordena que el Consistorio deberá pagarle varios miles de euros desde que tomó posesión de su cargo en 2022.
Para entender este conflicto hace falta remontarse a la dimisión del anterior regidor de Laguardia, Lucio Castañeda, tras aprobar una subida salarial al antiguo secretario por decreto de la Alcaldía sin el respaldo del pleno. Para cuando se estableció la retribución que había exigido el exfuncionario, éste ya no ocupaba el puesto de Laguardia.
Sin embargo, y tal y como ordena la justicia en su sentencia, deberá recibir los distintos complementos salariales del pasado. O lo que es lo mismo: más de 15.000 euros anuales por su disponibilidad, casi 16.700 euros por un complemento específico y la diferencia de cuatro niveles en escala salarial por otro complemento, el de destino. El auto da margen para que Laguardia recurra.
Además de este pleito, el exsecretario de Laguardia tiene otro frente judicial pendiente con el equipo de gobierno, en general y con el alcalde Raúl García, en particular, por supuesto «acoso laboral» que aún está pendiente a trámite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.