La alcaldesa de Anguiano ha emitido hoy un bando en el que tras recordar el contenido del Real Decreto del 14 de marzo por el que se establecía el estado de alarma, y el Decreto de Alcaldía posterior, en el que se establecía que «quedan suspendidas todas las actividades lúdicas o festivas previstas en el municipio, mientras se encuentre vigente el estado de alarma», informa a los vecinos que «debido a la situación en que estamos inmersos y acatando la normativa vigente, las fiestas a celebrar en nuestro municipio los próximos días 16 y 17 de mayo quedan suspendidas».
Publicidad
Se trata de los primeros festejos en los que el grupo de danzadores con zancos de la localidad salen a la calle cada año, y consiste en acudir a la ermita de Santa María Magdalena, la patrona de Anguiano, donde en grupos familiares o de amigos se come en el entorno y hacia las 17.00 horas se comienza la bajada por el camino de la imagen de la Santa, con los danzadores sobre sus zancos en cabeza. Al llegar a la carretera se vuelve a danzar y continúa la comitiva hasta la iglesia de San Andrés, donde la imagen permanecerá hasta septiembre.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.