El Ayuntamiento de Labastida acaba de presentar un plan de ayudas para fomentar la apertura de nuevos comercios y establecimientos de hostelería en su casco ... histórico, concretamente, en las calles Larrazuría, Mayor, Fortín y en la plaza de La Paz.
Publicidad
El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de dinamizar la actividad económica de la localidad y revitalizar su tejido comercial con subvenciones de hasta 3.500 euros por beneficiario, bajo el régimen de libre concurrencia y hasta agotar una partida presupuestaria que asciende inicialmente a 7.000 euros; aunque podrá ser ampliada en el caso de que la demanda supere las previsiones.
Los gastos subvencionables incluyen desde el alquiler del local hasta reformas, mobiliario, electrodomésticos, rotulación, inversión tecnológica o cuotas de autónomos. Estas partidas podrán cubrir hasta el 80% del coste total subvencionable, con un importe mínimo de ayuda fijado en 500 euros.
Gracias a esta partida, el Ayuntamiento espera que «quienes estén pensando en abrir un negocio en nuestro pueblo, reciban un empujón para hacerlo en el casco histórico».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.