Secciones
Servicios
Destacamos
Autol ha disfrutado este lunes, con buen tiempo y una gran cantidad de público, de la festividad de San Blas. A las 12.00 ha tenido lugar la misa en la parroquia y a continuación el párroco del municipio, Ángel Garrido, acompañado por el de ... Quel, José Luis Hernández Calleja, han recorrido el exterior de la iglesia para bendecir los barzones, cordones rojos, roscos, rosquillos y caza expuesta por la Sociedad de Cazadores El Picuezo, como es costumbre.
La gente, sobre todo familias con niños pequeños, han abarrotado el lugar donde también se han instalado dos mesas para recaudar fondos para Médicos Mundi.
Junto a la puerta del templo la Peña Unión Aranuelo ha ofrecido una degustación de barzón y moscatel. Ha repartido más de 1.500 raciones y los devotos también pudieron coger los cordones rojos que protegen de las enfermedades relacionadas con la garganta.
La charanga La Pacharanga ha animado la jornada en la que se incluyó un encierro de reses bravas, hinchables y concierto del grupo Kapitana.
Aunque el programa ha incluido este lunes por la tarde el toro de fuego y acto final de fiestas, todavía queda uno de los eventos tradicionales de estas celebraciones, los repiquetes a Santa Águeda. Se llevarán a cabo el martes, a las 22.00 horas, desde la torre de la iglesia parroquial de San Adrián y Santa Natalia. La organización corre a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol y serán retransmitidos por Radio Autol 107.0 FM, emisora municipal.
Los repiquetes están documentados desde el siglo XVII y consisten en toques de campana seguidos de rimas encargadas, previo pago, por los vecinos, generalmente con tono de humor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.