
Durante los últimos días han sido varios los programas de televisión de cadenas nacionales los que han mostrado un vídeo de un letrero luminoso de Ausejo en el que pone Feliz Navidad, aunque la palabra Navidad aparece como un garabato.
Publicidad
Se colgó en la red SocialDrive y de ahí ha comenzado a hacerse viral y aparecer en televisión. En tono de guasa han llegado a comparar el esplendor de los adornos luminosos de ciudades como Vigo, con la decoración de Ausejo, que ha dado pie a diversos comentarios jocosos.
El alcalde, Pedro Luis Martínez, explica lo ocurrido. El letrero es propiedad del Ayuntamiento desde hace años y cuando se instaló hace unos días y se iluminó, comprobaron que parte de las luces led estaban fundidas.
No es que la palabra Navidad esté mal escrita, ni que no tengan dinero para alquilar una decoración, sino que, simplemente, se ha estropeado parte del elemento. De día se puede observar perfectamente cada letra. El Consistorio decidió dejar la iluminación así de forma momentánea hasta recibir el cableado con luces para sustituir las dañadas que había encargado.
Esto debía ocurrir en pocos días, pero la situación ha cambiado.
Según ha explicado hoy el alcalde a Diario La Rioja, el Ayuntamiento ha decidido dejarlo tal y como está, vista la repercusión mediática que está teniendo.
Publicidad
Un 'Feliz Navidad' de color azul como este puede tenerlo cualquier municipio y no atrae a foráneos, sirve para ambientar durante unos días estas fiestas navideñas y suele pasar desapercibido.
Sin embargo, al hacerse viral podría ser un foco de atracción estos días.
Algún vecino se ha tomado a mal que se hable del pueblo por esto, otro dice en las redes sociales que si viene gente a ver su rara iluminación navideña les ofrecerán sus muy buenos vinos y excelentes champiñones, promocionando sus productos locales.
Publicidad
Alguno recuerda que hay problemas más graves como la situación de la atención primaria y el servicio de urgencias que sufre el municipio por el que se han manifestado en varias ocasiones.
En ese sentido un internauta comenta que el supuesto garabato es un homenaje a los sanitarios felicitando la Navidad con letra de médico.
En definitiva, un desperfecto puntual en un elemento decorativo navideño propiedad del Ayuntamiento de Ausejo está poniendo al municipio en boca de todos estos días por un vídeo grabado desde el interior de un automóvil, algo a lo que el Consistorio ha dado la vuelta, intentado que el pueblo se beneficie de ello con la llegada de curiosos. Como se suele decir, que hablen de ti, aunque sea mal. Estamos ante otro ejemplo de lo que las redes sociales pueden dar de sí ante un hecho intrascendente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.