la rioja
Logroño
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 16:25
El lobo ha vuelto a actuar. El 20 de agosto la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denunciaba que en un nuevo ataque habían muerto seis ovejas en Mansilla. Este martes por la tarde otro suceso semejante tuvo lugar en ... Villoslada de Cameros. El resultado una oveja muerta y tres desaparecidas.
Publicidad
La organización ha pedido al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población que «se reúnan con todos los ganaderos que sufren a diario ataques de lobo para que les expliquen la postura que ha adoptado el Gobierno riojano ante este problema y las características del nuevo estatus de protección que puede tener el lobo en las próximas semanas».
Así lo ha expresado UPA en una nota de prensa en la que «quiere recordar que el Consejo de Estado exigió más rigor al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ante la postura frente a las comunidades autónomas ante la fragilidad de argumentos del Ministerio».
Para terminar se solicita al Ejecutivo regional que «reconsidere su postura y apueste por la protección de los ganaderos extensivos de La Rioja, que son los que están verdaderamente en peligro de extinción».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.