San Asensio abrió ayer su periplo festivo de nueve días al iniciarse sus celebraciones patronales 'Davalillo 2018' con un multitudinario chupinazo que concentró a la totalidad del vecindario. Previamente, fue el joven pelotari profesional de Aspe Pedro Ruiz quien pronunció el pregón.
Publicidad
Los más pequeños ... fueron recibidos junto a sus familias en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Francisco Blanco, que les dió la bienvenida al introducirles como nuevos y futuros vecinos de la localidad.
En las inmediaciones se concentraban los sanasensianos junto al grupo de danzas, la banda municipal de música, la Peña Clarete y representantes de colectivos y asociaciones locales.
La jornada inicial de las fiestas se desarrolló con el estreno del cargo de 'Peroleros', que sustituye al de reina de las fiestas e incluye su versión masculina. En esta primera ocasión lo ostentan los jóvenes Leyre Romero Retana y Miguel Metola Navaridas, que junto con el alcalde lanzaron el cohete desde el balcón del Ayuntamiento de San Asensio. A la cita también acudieron los 'Peroleros infantiles', Diana Sodupe Gasco e Imanol Ábalos Alonso; y los 'Peroleros mayores', Maite Casado Garcia y José Luis Gómez Retana.
Por la tarde-noche, a las 20.30 horas en la iglesia de la Ascensión del Señor se procedió a la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de Davalillo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.