Secciones
Servicios
Destacamos
San Asensio abrió ayer su periplo festivo de nueve días al iniciarse sus celebraciones patronales 'Davalillo 2018' con un multitudinario chupinazo que concentró a la totalidad del vecindario. Previamente, fue el joven pelotari profesional de Aspe Pedro Ruiz quien pronunció el pregón.
Los más pequeños ... fueron recibidos junto a sus familias en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Francisco Blanco, que les dió la bienvenida al introducirles como nuevos y futuros vecinos de la localidad.
En las inmediaciones se concentraban los sanasensianos junto al grupo de danzas, la banda municipal de música, la Peña Clarete y representantes de colectivos y asociaciones locales.
La jornada inicial de las fiestas se desarrolló con el estreno del cargo de 'Peroleros', que sustituye al de reina de las fiestas e incluye su versión masculina. En esta primera ocasión lo ostentan los jóvenes Leyre Romero Retana y Miguel Metola Navaridas, que junto con el alcalde lanzaron el cohete desde el balcón del Ayuntamiento de San Asensio. A la cita también acudieron los 'Peroleros infantiles', Diana Sodupe Gasco e Imanol Ábalos Alonso; y los 'Peroleros mayores', Maite Casado Garcia y José Luis Gómez Retana.
Por la tarde-noche, a las 20.30 horas en la iglesia de la Ascensión del Señor se procedió a la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de Davalillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.