La Valvanerada Scout partió en la mañana de ayer desde el monasterio de Valvanera. L. R.
Arnedo

Valvanera despide a los andantes

Los participantes de la Valvanerada Scout partieron en la mañana de ayer desde el monasterio de la patrona riojana

Domingo, 30 de octubre 2022, 02:00

El monasterio de Valvanera acostumbra a recibir los pasos de su cuarta jornada, cansados y magullados tras 108 kilómetros de marcha por la sierra riojana de los caminantes, pero llenos de ilusión y emoción por cumplir el objetivo y pisar su umbral. Solo de manera ... muy excepcional, su patio empedrado ha visto la salida de la Valvanerada Scout. Solo en dos ocasiones: la primera, el 1 de noviembre de 2007, con motivo del 25 aniversario de esta popular experiencia organizada por el grupo scout Vallaroso de Arnedo; la segunda, en la mañana de ayer.

Publicidad

La pandemia, su impacto y sus limitaciones frenaron la Valvanerada Scout durante dos años. Eso sí, Vallaroso quiso mantener su espíritu con la celebración el 16 de octubre del año pasado de la 'Mini Valvanerada' por caminos de la comarca arnedana. Con la mejoría sanitaria y el regreso de la normalidad gracias a la vacunación, la recuperaba sin restricciones. Y el grupo scout decidía otorgarle un carácter especial: por segunda vez en sus 38 ediciones, realiza el recorrido al revés, a lo largo de cuatro etapas desde el monasterio de Valvanera hasta Arnedo, adonde llegarán los andantes en el mediodía de este martes 1 de noviembre.

Tenían sus fieles ganas de Valvanerada Scout. Lo demostraron al agotar casi sin tiempo las 150 plazas dispuestas. Y lo exhibieron desde la tarde noche de este viernes, cuando el grupo recogió las mochilas en el Arnedo Arena para trasladarse hasta Valvanera. Fue momento de saludos, reencuentros, deseos... De mucha emoción. Una emoción que se convirtió en sonrisas y enorme ilusión con las primeras luces de ayer, cuando los responsables del grupo scout y el portavoz del Ayuntamiento, Raúl Domínguez, cortaban la cinta de esta trigésimo octava edición y comenzaban los pasos.

Por segunda vez en sus 38 ediciones, la marcha se realiza con el trazado a la inversa, desde Valvanera hacia Arnedo

Llegaron a Ortigosa de Cameros, desde donde hoy partirán hacia Laguna de Cameros. El destino en la tercera etapa llegará a Munilla, al Alto Cidacos, desde donde se encaminarán en la festiva mañana del martes hacia Arnedo. Por segunda vez, amigos y familiares les esperarán en el umbral de la iglesia de Santo Tomás. Será emocionante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad