Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logorño
Lunes, 19 de marzo 2018, 17:21
El consejero de Fomento, Carlos Cuevas; y el alcalde de Arnedo, Javier García, han firmado hoy la cesión de la antigua travesía de la LR-115 (actual LR-584), tras su completa remodelación e integración en el caso urbano de la ciudad.
Cuevas ha destacado ... que, con este paso, "se culmina un proyecto de especial relevancia para Arnedo, como ha sido la remodelación urbana de esta antigua travesía, acometida en los últimos años".
En declaraciones a Efe, ha precisado que esta vía, cuya remodelación se ha acometido en cuatro fases, entre 2006 y 2017, es uno de los principales ejes de Arnedo, donde se concentran servicios, comercios y gran parte de la actividad de esta ciudad riojana.
La inversión asciende a 8,4 millones de euros, de los que 4,4 millones ha aportado el Gobierno regional.
La LR-584, que se corresponde con el paseo de la Constitución y avenida de Numancia, es una de las de las arterias de Arnedo, con una longitud de 1.970 metros.
Transcurre a lo largo de 1.383 metros por el paseo de la Constitución, con una anchura de 6 metros de la calzada, hasta llegar a avenida de Numancia, donde la calzada se amplía a 7 metros a lo largo de algo más de medio kilómetro (587 metros).
La carretera termina en el cruce con la LR-115, donde en 2017 entró en servicio la rotonda de Rivero para aumentar la seguridad vial en la comunicación con los municipios del Alto Cidacos.
El alcalde de Arnedo ha valorado esta actuación, que comprende un trayecto urbano, y ha indicado que tiene sentido que pase a ser una calle más.
Ha destacado el interés del Ayuntamiento de Arnedo de seguir en su colaboración con la Consejería, que "nos escucha y atiende, siempre que se les llaman, y que cada año va a atendiendo pequeñas obras en Arnedo, que son grandes".
El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno riojano por la seguridad vial en el valle del Cidacos, como demuestra esta actuación.
Cuevas, en relación a esta cesión, ha informado de que, una vez acometidas las cuatro fases, era el momento de que el Gobierno de La Rioja cediera una calle plena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.