

Secciones
Servicios
Destacamos
En el verano de 2023 finalizaban los trabajos de acondicionamiento del tramo urbano de la carretera regional LR-585, el proyecto conocido como la mejora ... de los accesos norte a Arnedo, uno de los más demandados desde hacía años por Ayuntamiento, empresarios y vecinos y que pasó por ser una de las principales inversiones de la pasada legislatura. Trancurridos los plazos oportunos, ese tramo ha dejado de ser carretera para incorporarse como una calle más en el plano de la ciudad.
Tal y como contemplaba el convenio para la cofinanciación de esta actuación entre el Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento arnedano, el paso de la conversión se ha dado. Ha sido a través del acuerdo de la junta de gobierno local del Consistorio para la aceptación formal de la cesión gratuita de la propiedad al Ayuntamiento de ese tramo de la carretera LR-585 a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja en virtud del convenio para la financiación de la obra de acondicionamiento de la carretera travesía de Arnedo firmado el 23 de julio de 2021. Los trabajos contaron con un presupuesto de adjudicación de 3.182.403,95 euros, financiados al cincuenta por ciento por las administraciones local y regional.
«La cesión abarca desde la rotonda de El Campillo hasta la de la cooperativa. El convenio tenía aparejado que, una vez que se cumplieran los plazos, ese tramo dejara de ser una carretera y pasara a ser una calle», explica la alcaldesa, Rosa Herce.
Reurbanizado el tramo con la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la mejora incluyó la definición de aceras en todo el tramo de 1,80 de ancho, con carriles de 3 metros para los vehículos, además de carril bici para comunicar el casco urbano con el polígono. Con esa novedad se incorpora al callejero como vía municipal este tramo del polígono El Raposal, frecuentado tanto por trabajadores como por paseantes.
Mirando también a otra de las obras principales de la pasada legislatura, transcurridos tres años desde la recepción de las obras como establecen las condiciones, la junta de gobierno acordó la devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de reforma de los patios del colegio público Antonio Delgado Calvete a la empresa Construcciones F. Martínez por 11.531,05 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.