Como ya trasladaron el pasado martes una vez que las dos partes alcanzaran el acuerdo para el convenio estatal en el sector del calzado, las federaciones riojanas de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) no están conformes con lo establecido, ... sobre todo en la parte del incremento salarial, y que sus representantes firmarán junto a los de la patronal el 24 de enero en Madrid.
Publicidad
De hecho, y aunque son conscientes de que prevalece lo aprobado por los representantes nacionales, los riojanos no acudirán ese martes al acto de la firma en Madrid, según han confirmado a este periódico.
Fue una de las decisiones adoptadas la pasada semana en la concurrida asamblea de trabajadores en la que dieron a conocer el acuerdo del convenio. Después de estas fechas festivas, ambos sindicatos van a seguir manteniendo reuniones internas entre delegados sindicales y trabajadores para decidir cómo actúan en las próximas fechas. A pesar del acuerdo a nivel estatal, van a buscar si existe alguna vía de mejora a nivel regional.
Tras el acuerdo, las federaciones riojanas manifestaban su disconformidad porque «las personas trabajadoras van a dejar de ingresar 6 meses de atrasos de 2022 (de enero a junio), una media de 400 euros» y que la cláusula de revisión salarial «no da seguridad» ante la inflación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.