Secciones
Servicios
Destacamos
Guiados por el grupo parroquial de teatro, cientos de arnedanos compartieron en la tarde noche del martes un viaje en el tiempo para recorrer quince siglos de cristianismo en la ciudad: desde sus inicios en el siglo VI ante el umbral del templo rupestre ... del Patio de los Curas hasta el siglo XX frente a la iglesia de Santo Tomás, pasando por un siglo XVI clave en la iglesia de San Cosme y San Damián.
En la víspera de Santo Tomás Apóstol, la parroquia quiso recuperar la tradición de décadas pasadas de anunciar su festividad con una hoguera. A esa tradición, la parroquia sumó una novedad para clausurar las actividades del año que ha denominado 'Reiniciando'. «Queremos agradecer y recordar con cariño y respeto a los que nos han precedido», asintió el párroco Javier Martín.
Para representar las escenas esta ruta teatralizada contó con el grupo parroquial de teatro 'Tomás Ramírez' y niños de catequesis de comunión y confirmación, con el apoyo del grupo de costura. La primera viajó al año 550, con los rezos de los primeros cristianos en una de las cuevas en la zona. De ahí, las cientos de personas que les acompañaron viajaron en el tiempo para conocer en la iglesia parroquial la llegada en 1561 de la comunidad de las Clarisas a Arnedo y la propia construcción del templo, ayudados de los albañiles que ya levantaban Santo Tomás.
Las últimas dos escenas honraron a los sacerdotes que marcaron la segunda parte del siglo XX en la ciudad: una recreó la llegada de Eliseo Lerena en agosto de 1946, recibido con entusiasmo por don Claudio, y otra en la que el propio Lerena daba la bienvenida a Luis Cuevas. El encendido de la hoguera y una degustación solidaria de migas abrieron el año que la parroquia ya dedica a la figura de Eliseo Lerena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.