La conexión de la iluminación está ya lista para funcionar en algunas de las calles del casco antiguo a la espera de la finalización del proyecto. E. P.
Arnedo

Un robo de material obliga a dar más plazo a la obra de iluminación del casco antiguo

La empresa adjudicataria ha tenido que volver a pedir suministros y ante la demora prevista se amplía el fin de trabajos hasta el 28 de diciembre

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:00

La empresa queleña Aldama Soluciones Eléctricas sufría hace unas semanas el robo de unos materiales que tenía acopiados. Este asalto ha obligado a que uno de los proyectos del Plan Activa Arnedo, la renovación del alumbrado público de 28 calles del casco antiguo arnedano, ... tenga que sufrir un retraso en la entrega de su resultado.

Publicidad

«Dado que el suministro se ralentiza y hasta primeros de diciembre calculan que no les van a llegar, hemos decidido ampliar el plazo de ejecución de la renovación», señala el concejal de Hacienda y portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento arnedano, Raúl Domínguez. Ese visto bueno lo daba la junta de gobierno local del Consistorio en su sesión semanal, ampliando el plazo de entrega del 4 al 28 de diciembre.

Con un precio de adjudicación de 302.489,69 euros, esta inversión cuenta con una subvención al 50% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020. Consultado al respecto, Domínguez ratifica que no corre peligro la subvención dado que el plazo para justificar la subvención ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) concluye en mayo. «Los pagos de los certificados por la ejecución de la obra estaban muy avanzados a falta de las conexiones, cerca del 90% del total –explica el portavoz municipal–. Los trabajos van a buen ritmo a pesar de este pequeño contratiempo».

Reforma de Renocal

Sobre el plan Activa Arnedo, la misma sesión de la junta de gobierno local designó al arquitecto técnico municipal para la recepción de las obras de la reforma de la calle Renocal. «Queda pendiente hacer una visita fin de obra junto a los técnicos de la Comunidad Autónoma para supervisarla», comenta Domínguez.

Publicidad

Además, esta sesión aprobó las bases y convocatoria para crear una bolsa de trabajo para la plaza de arquitecto municipal por el procedimiento de concurso-oposición. Dado que su titular está de baja, y aunque el Ayuntamiento cuenta con otra arquitecta contratada para el desarrollo del plan Activa Arnedo, convoca esta bolsa una vez que la anterior estaba agotada. Desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, los interesados contarán con diez días naturales para presentar sus solicitudes para optar en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento o por vía telemática.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad