Imagen de los trabajos en un tramo de los accesos norte. E. P.
ARNEDO

Las Revueltas continuarán cerradas hasta el 9 de junio

El retraso en el suministro de materiales para las labores de desmonte obliga a tener la vía cortada un mes más

Domingo, 15 de mayo 2022, 02:00

Aunque inicialmente iba a abrirse al tráfico esta semana, los trabajos de mejora de los accesos norte a la ciudad del calzado obligan a tener un mes más cerrado al paso rodado en la zona de las Revueltas, la sinuosa entrada o salida a la ... ciudad hacia Calahorra por la carretera LR-585. La Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja ha informado de que es preciso extender por un mes más, hasta el 9 de junio, el corte al tráfico en el tramo de las Revueltas para todos los vehículos. Sobre un kilómetro del tramo, continúa la ejecución de los trabajos de movimiento de tierras y ampliación de la plataforma para mejorar la calidad y seguridad vial en este paso.

Publicidad

Como en otras actuaciones tanto en la ciudad como en diferentes puntos de la geografía riojana, el retraso en algunos suministros de materiales, además de la climatología adversa con las lluvias registradas en las últimas semanas, suponen la causa de esta ampliación de plazo. En concreto, son para la ejecución de obras de desmonte en la vía que, dada la orografía en pendiente y curvas del terreno, requieren el empleo de maquinaria pesada.

Iniciados a mediados de enero, la empresa Riojana de Asfaltos acomete estos trabajos con el propósito de finalizar antes de que concluya el año. Y por un precio de adjudicación de 3.182.403,95 euros, inversión financiada al 50% por el Gobierno riojano y al otro 50% por el Ayuntamiento arnedano en la actuación de mayor cuantía del ejercicio en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad