Secciones
Servicios
Destacamos
El objetivo es que el Presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2025 llegue al pleno ordinario de este mes, el 27 de noviembre. Ese es ... el propósito del grupo de gobierno y para el que ha marcado un calendario que pasó la pasada semana por las reuniones del alcalde de Arnedo, Javier García, con los portavoces de los otros tres grupos municipales para escuchar y atender sus propuestas.
Después de esta ronda de reuniones bilaterales, el alcalde ha valorado la oportunidad de analizar cada propuesta con los tres portavoces. De ellos, dos en sintonía, como el primero con el concejal de Izquierda Unida–Podemos, Carmelo Ochoa, y con la del Partido Riojano, Rita Beltrán, con la que el grupo de gobierno socialista mantiene un acuerdo de estabilidad en esta legislatura y es integrante de la junta de gobierno local. «La buena sintonía con Rita Beltrán se confirma, manteniendo un acuerdo programático de legislatura», afirma García. Ese acuerdo se sustenta, según el grupo de gobierno, «en el avance en materia de inversiones, acción política y apuesta por el tejido social de la ciudad».
Respecto a IU-Podemos, el alcalde arnedano apunta que «compartimos la mayoría de las propuestas efectuadas y serán aceptadas e incluidas en el anteproyecto de Presupuestos». Desde esa intención, el grupo de gobierno ha expresado su deseo de encontrar un acuerdo para que IU-Podemos apoye el Presupuesto municipal 2025.
La última reunión fue con el portavoz popular, Jesús Rubio, un encuentro «cordial y positivo» debido a que «hemos constatado que compartimos una visión similar de la ciudad y sus retos». Eso sí, no hubo acuerdo. Con todo, García apuntó a Rubio que «una parte importante de las propuestas realizadas se ven reflejadas en el anteproyecto de Presupuesto, siendo otras coincidentes con las del resto de grupos políticos».
Desde esta coincidencia, el alcalde arnedano ratifica su intención de que el Presupuesto 2025 salga adelante con el mayor apoyo posible gracias a «un diálogo intenso con todos los partidos».
Respecto al anteproyecto que el grupo de gobierno está ultimando, lo describe como responsable con los ingresos, sensible con los gastos y ambicioso en materia de inversiones. Tras estas reuniones, el grupo de gobierno estudiará las propuestas planteadas para, junto a los servicios económicos municipales, culminar el proyecto definitivo para llevarlo a debate y aprobación en el pleno del último miércoles de este mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.