La contratación por parte del Gobierno de La Rioja de 2.048.949,39 euros para la reparación integral del centro de salud Puerta de Arnedo llevaba al alcalde de la ciudad a apuntar que esta inversión «ratifica la chapuza constructiva del Partido Popular ... en 2007 con el silencio del Partido Riojano local», cuando se destinaron 5,2 millones a su construcción. Lo subrayó al dar a conocer el 'Dictamen sobre las deficiencias observadas en el centro de salud', que apunta «incumplimiento en las normas obligatorias y desoye lo indicado en los documentos de ejecución», que supuso «un ilícito ahorro económico en la ejecución».
Publicidad
Ante esto, el portavoz del Partido Popular en Arnedo, Toño Eguizábal, defendió ayer en una nota de prensa la «necesidad y urgencia» de la reforma del edificio. Pero replicó que «lo realmente importante es analizar cómo está funcionando el sistema sanitario riojano, resolver los graves problemas que presenta actualmente la atención sanitaria, tanto en los servicios de Urgencias como en Atención Primaria y especialidades, para ofrecer a los arnedanos un mejor servicio».
Ante las acusaciones del alcalde sobre que el PP en los gobiernos local y regional no actuó ante el deterioro del centro, Eguizábal apuntó que los populares solicitaron un informe técnico sobre su estado en 2016 y encargó el documento sobre las deficiencias en enero de 2019. «Gracias a ese informe, ahora va a poder realizarse la reforma», afirmó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.