La obra de mayor envergadura del 'Plan Activa Arnedo' en lo económico y en lo que supondrá de trabajo en la calle ultima los trámites administrativos para salir a contratación, adjudicarse y comenzar a ejecutarse.
Publicidad
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó en su sesión del viernes el expediente para contratar la ejecución de las obras de mejora de la urbanización de las calles Carrera, San Miguel y adyacentes, que parten de un precio de licitación de 1.797.503,24 euros. «Tras implementar la modificación presupuestaria y contar con el dinero del remanente de Tesorería, y una vez que el proyecto quedó aprobado por unanimidad en el pleno del 27 de mayo, saldrá a licitación –expone el alcalde Javier García–. Es una importantísima inversión que afectará a una parte relevante del casco antiguo alrededor de Carrera».
Una vez que el pliego de cláusulas quede publicado en la Plataforma de Contratación del sector público, las empresas interesadas contarán con 26 días naturales para presentar sus ofertas. El proyecto contempla renovar 6.500 metros cuadrados en las calles Carrera, San Miguel, Ingenieros, Tenerías, Campanario, Frontón y Manantial con objetivos claros: renovar unas redes de saneamiento deterioradas y con pérdidas continuas y el pavimento de unas vías con grietas, desniveles y cicatrices. Además, la actualización llegará también a la iluminación.
Ante la que es la mayor inversión en las calles de la ciudad en 15 años, el grupo de Gobierno confía en que las diversas actuaciones del 'Plan Activa Arnedo' estén adjudicadas y en inicio de obras antes de que finalice este año.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.