Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación de la iluminación de veintiocho calles del casco antiguo de Arnedo para alumbrarlas con el sistema led ha finalizado. Y lo hace dejando una previsión: un ahorro en la factura eléctrica para el Ayuntamiento en esta zona del casco urbano del 70% ... respecto al gasto previsto anterior.
Después de nombrar al arquitecto técnico municipal como representante de la administración municipal, la Corporación recibía este jueves la finalización de estos trabajos. «Toda la obra se ha desarrollado perfectamente y es correcta, concluyendo una inversión más del Plan Activa Arnedo que ha sido muy valorada por los vecinos –explicó ayer el alcalde arnedano, Javier García–. Es espectacular cómo ha cambiado la iluminación en las calles de la zona tras sustituir un alumbrado que tenía cuarenta años de antigüedad, que presentaba deficiencias y contaba con materiales no adecuados que no cumplían con la eficiencia energética de calidad».
El regidor arnedano aplaudía esta actuación después de que la junta de gobierno local aprobara en su sesión semanal de ayer la certificación número 4 y final de esta actuación por 49.016,40 euros, es decir, el último pago por el avance de estos trabajos. Con esta última factura a la empresa adjudicataria, la queleña Soluciones Eléctricas Aldama, finaliza una inversión total de 302.489 euros.
De esa cuantía, los fondos europeos FEDER financian la mitad del presupuesto de esta reforma de instalación eléctrica en baja tensión de alumbrado exterior público del casco antiguo de Arnedo. Una vez finalizada la actuación, el Ayuntamiento tiene hasta el mes de junio para justificar los trabajos y la subvención ante el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.
Los trabajos han concluido con la sustitución de 117 luminarias en veintiocho calles del casco antiguo y la suma de otras 78, incorporando en su diseño adosado a fachadas el escudo de la ciudad del calzado, con el objetivo de cumplir con los reglamentos de eficiencia energética. En ese sentido, ha disminuido la potencia instalada de 18,28 kilowatios a 10,08. La estimación que suponga un ahorro energético del 62,80%, con una repercusión en la factura de un ahorro del 70%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.