Secciones
Servicios
Destacamos
Las máquinas y operarios han comenzado a picar la calle Renocal. Comienza así la reforma integral del tercer núcleo industrial de la ciudad del calzado en esta legislatura, uno de los propósitos del grupo de gobierno en el Ayuntamiento arnedano.
Finalizada en noviembre la ordenación de la zona industrial de Planarresano en la salida hacia Cervera del Río Alhama, la de la zona de compras del Arnedo Shopping Factory y comenzados en los últimos días de enero los trabajos de mejora y urbanización en los accesos del polígono El Raposal, la adecuación de la calle Renocal arrancaba la pasada semana con la demolición del pavimento actual.
Financiada la inversión al 80% por el Gobierno de La Rioja y al 20% por el Ayuntamiento de Arnedo, las empresas Cotodisa y Construcciones Sevilla son las adjudicatarias de esta reforma por un precio de adjudicación de 602.144,94 euros (rebajando el de licitación de 687.334,05), con un plazo de ejecución de ocho meses.
Los trabajos de picado y fresado para retirar el deteriorado pavimento han comenzado dejando, por el momento, un carril libre para el acceso de vehículos a las partes traseras de las empresas y a los caminos rurales de la zona. Con todo, la principal alternativa para los trabajadores de las fábricas es el acceso por la paralela avenida de Quel.
Durante la pasada semana, operarios de la brigada municipal de obras del Ayuntamiento arnedano picaron la acera recién colocada en la zona de compras del Arnedo Shopping Factory frente al parque de Bomberos. Estos trabajos han llevado a los portavoces del Partido Popular, Toño Eguizábal, y del Partido Riojano, Rita Beltrán, a lamentar el despilfarro de recursos públicos al tener que retirar algo recientemente construido. Ante estos trabajos, el alcalde arnedano, Javier García, explica que la acera del parque de Bomberos llevaba en el proyecto el mismo tratamiento que el resto de la zona de compras. «A petición de los Bomberos se ha hecho esta pequeña intervención de rebaje para facilitar la salida de sus vehículos», explica García.
«La empresa todavía no ha presentado el calendario de obra porque está definiendo, junto a nuestra arquitecta municipal, cuáles van a ser las prioridades a seguir –explica el alcalde arnedano, Javier García–. Están trabajando en planificar la ejecución de las obras de saneamiento y abastecimiento en una zona donde no existían. En base a cómo vayan priorizando las obras, irán definiendo el plan de obra».
También empresa y arquitecta municipal están estudiando cómo organizar los trabajos alrededor de la pasarela que cruza un pequeño arroyo en la proximidad de una gasolinera, en la salida de la calle hacia Quel; en ese punto, el proyecto contempla que surja una nueva pasarela para vehículos y otra para peatones y ciclistas, que continuará la acera y el carril bici.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.