La falta de materiales es una de las causas del retraso en la ejecución de la reforma de Renocal. E. P.
Arnedo

La reforma de Renocal acabará con prórroga el 21 de octubre

Los informes técnicos consideran que el retraso en la ejecución de la obra en esta zona industrial no es imputable a las empresas adjudicatarias

Jueves, 18 de agosto 2022, 02:00

El plazo para que concluya la ejecución de la reforma integral de la calle Renocal, a cuyos márgenes surge una de las zonas industriales de la ciudad del calzado, finaliza hoy. Pero, como demuestra el estado de los trabajos, la actuación no podrá entregarse. Por ... ello, con el acuerdo de la junta de gobierno local en su reunión de la pasada semana, el Ayuntamiento ha otorgado a las empresas adjudicatarias, Cotodisa y Construcciones Sevilla Nevado, una prórroga de dos meses para que concluyan las obras.

Publicidad

Así, y tras atender la solicitud de las firmas, el nuevo plazo concedido para que entreguen la reforma se extiende hasta el 21 de octubre. «El informe del arquitecto municipal y director de obras considera que el retraso que sufre no es imputable al contratista, con lo que los extremos de la solicitud de la empresa de ampliar el plazo son correctos», explica el alcalde arnedano, Javier García.

Ya en mayo el Ayuntamiento apuntó que la obra no iba en plazos y que cabía la posibilidad de que precisara de una prórroga debido a problemas en el suministro de materiales, además de imprevistos que surgían al acometer los trabajos de renovación de redes y pavimentos en la zona. Pero el regidor arnedano avisa de que «probablemente no quepan más prórrogas» dado que la inversión de 602.144,94 euros está sujeta a una subvención del 80% por parte del Gobierno de La Rioja. «No podemos irnos más allá de esas fechas para no tener problemas en la certificación de la subvención –asiente García sobre los tiempos de la administración–. La empresa debería respetar el plazo y, si no ocurre, tendremos que estudiar las causas por si requiriera algún expediente».

Junto a esta, otra reforma importante que sufre retraso en su ejecución es la de la calle Carrera y adyacentes, donde ya se colocan pavimento y aceras.

Con esta actuación, incluida dentro del plan de inversiones Activa Arnedo, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad del calzado busca avanzar en las iniciativas para modernizar los distintos núcleos industriales de la ciudad. Entre ellos, cita la reforma de la zona de Planarresano, el cambio de imagen del espacio de compras Arnedo Shopping Factory en el polígono El Raposal o los actuales trabajos de los accesos norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad