Otro de los proyectos del Plan Activa Arnedo, el decálogo de actuaciones promovidas por el Ayuntamiento con buena parte de financiación a cargo de la opción de uso del remanente de Tesorería, se pone en la parrilla de salida de cara a su ejecución: la reforma integral de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino, fundamentales en el tráfico de entrada al casco antiguo de la ciudad del calzado.
Publicidad
En su sesión semanal de ayer, la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó el expediente para contratar la ejecución de estas obras de adecuación de ambas calles por 427.700,32 euros. «Es una obra muy importante que afecta a dos calles en las que se cambiarán las redes de saneamiento, se asfaltará y se acondicionará la acera desde Isidoro Gil de Muro hasta Paseo Constitución, algo que los vecinos llevan años pidiéndola», describió ayer el alcalde arnedano, Javier García.
Junto a estos trabajos, la gran novedad de este proyecto será la transformación de la escalinata que comunica con la plaza San José en una rampa que conectará el tráfico de la calle San Francisco de Asís con Isidoro Gil de Muro y Velázquez para evitar que transcurra bajo la Puerta del Cinto. «Dejaremos ese paso casi peatonal preservando ese vestigio de nuestra historia que es el Arco de las Nieves», valora García.
Una vez aprobado el expediente por la junta de gobierno local, el siguiente paso para la puesta en marcha de las obras es su publicación en el perfil del contratante, que reciba ofertas y adjudicarlas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.