Representantes de los 174 municipios de La Rioja participaron en el pleno en el Teatro Cervantes. E. P.
ARNEDO

Los pueblos exigen protagonismo en la recuperación económica

La Federación de Municipios de La Rioja celebró en Arnedo su primer pleno desde el inicio de la pandemia

Viernes, 28 de enero 2022, 01:00

Sin poder encontrarse desde que comenzó la pandemia, la Federación Riojana de Municipios (FRM) celebró en la mañana de ayer su pleno anual. Y lo hizo en el Teatro Cervantes de Arnedo, atendiendo la invitación del Ayuntamiento de la ciudad del calzado y el objetivo de salir de Logroño, descentralizar su actividad y vertebrar la región (la siguiente será en Santo Domingo de la Calzada).

Publicidad

Además de aprobar los puntos del orden del día, como el presupuesto para este 2022, esta sesión sirvió para alzar la bandera del municipalismo desde esta entidad que reúne a las 174 localidades riojanas. «El objetivo de la reunión es recibir las propuestas de los municipios, escuchar y reforzar el municipalismo desde los problemas diarios comunes. Y buscamos hacer una estrategia común para que los municipios sean protagonistas tanto del día a día de la región como de los retos y de la recuperación que está por venir», expresó el presidente de la FRM, Daniel Osés, haciendo referencia a los proyectos financiados con fondos europeos. «Estar juntos en la defensa de los municipios es defender a La Rioja», apoyó el alcalde anfitrión, Javier García.

A la jornada acudieron alcaldes y concejales de municipios de todos los tamaños, desde Logroño a Villarroya. Algunos de ellos delegaron su representación en localidades vecinas. En su apertura de la jornada, Osés lanzó un reconocimiento y homenaje por parte de la FRM al trabajo de alcaldes y concejales durante la pandemia, erigiéndose en «primera línea de fuego».

El presupuesto de este año cuenta con 75.000 euros para funcionamiento, 20.000 para formación y 30.000 para asesoría

Junto a las memorias de gestión y las cuentas de 2020 y 2021, el pleno aprobó el presupuesto para este 2022, que cuenta, gracias a tres convenios con el Gobierno de La Rioja, con 75.000 euros para gastos de funcionamiento, 20.000 para formación y 30.000 para asesoría jurídica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad