La Junta de Gobierno Local del Consistorio arnedano aprobó ayer en su sesión semanal el proyecto de ejecución para las obras de acondicionamiento del núcleo industrial Renocal, una inversión de 687.000 euros co-financiada al 80% por el Gobierno de La Rioja y al 20% por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y comodidad de esa transitada zona.
Publicidad
«Tras este paso, remitimos el proyecto modificado a Política Local y Gobernanza Pública para llevar próximamente a la firma del convenio de colaboración y para que el Ayuntamiento licite y adjudique la obra para que comience su ejecución», describió ayer sobre el calendario que le espera el alcalde, Javier García.
Respecto al texto redactado a finales del pasado año, el proyecto introduce varias modificaciones señaladas por la dirección general de Política Local del Gobierno de La Rioja. «Son cambios menores que afectan fundamentalmente a las redes de saneamiento y conducción de agua implementadas a petición, sobre todo, de la empresa del servicio de aguas, Aqualia –explicó García–. Pero no ha variado el presupuesto al no incorporar modificaciones sustanciales».
Financiada su parte por el propio Presupuesto del Consistorio, sin ser de los que se nutren de la aportación de los remanentes de Tesorería, el proyecto contempla tanto la mejora del deteriorado pavimento de la calle Renocal como la renovación de las redes de saneamiento, del alumbrado o crear una segunda pasarela peatonal que garantice la seguridad vial de viandantes y vehículos de este entorno empresarial.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.