Los trabajos llevan semanas renovando las redes de abastecimiento en Manantial. E. P.
Arnedo

El proyecto de Carrera avanza por las calles Manantial, Frontón y San Miguel

El Ayuntamiento destina 1,4 millones a renovar las redes de abastecimiento y servicios y la superficie y estética de siete vías del casco antiguo

Miércoles, 2 de febrero 2022, 01:00

Desde hace unas semanas, las máquinas abren pavimentos, los operarios guían la instalación de las nuevas grandes tuberías, van reponiendo tramos de calles... La reforma de Carrera y sus calles adyacentes, la mayor inversión contemplada en el plan Activa Arnedo, avanza precisamente por las segundas, por las calles adyacentes: se centran estas jornadas en las calles San Miguel, Frontón y Manantial, en el corazón del casco antiguo de la ciudad del calzado.

Publicidad

A contratación por un precio de 1.797.503,24 euros, la empresa madrileña Cotodisa Obras y Servicios resultó adjudicataria por 1.393.784,02 euros de esta ambiciosa actuación de renovación y adecuación de siete calles del casco antiguo. Del conjunto, el proyecto toma Carrera como eje, vía fundamental para distribuir el tráfico en la ciudad, paralela a Paseo Constitución.

El ajetreo de las máquinas desde finales de noviembre se observa en la calle Manantial y varios tramos de San Miguel y Frontón. En los últimos días también se están realizando catas para avanzar en Ingenieros, ya más próxima a Paseo Constitución.

Desde entonces, la dirección de la obra solicitó a los vecinos que no aparcaran sus vehículos en las calles adyacentes a sus hogares. Y a medida que va avanzando la labor en los tramos, irá abriendo unos u otros al tráfico rodado. En este sentido, y ante la coincidencia de varias intervenciones en distintas zonas de la ciudad, el alcalde reitera la petición de disculpas y paciencia a los vecinos por las molestias y los cambios que generan en el tráfico, recordando que el resultado será la «modernización de calles y de la ciudad».

Con seis meses de plazo, el objetivo de esta inversión es renovar las desgastadas redes de saneamiento y la deteriorada estética de su superficie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad