Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace unas semanas, las máquinas abren pavimentos, los operarios guían la instalación de las nuevas grandes tuberías, van reponiendo tramos de calles... La reforma de Carrera y sus calles adyacentes, la mayor inversión contemplada en el plan Activa Arnedo, avanza precisamente por las segundas, por las calles adyacentes: se centran estas jornadas en las calles San Miguel, Frontón y Manantial, en el corazón del casco antiguo de la ciudad del calzado.
A contratación por un precio de 1.797.503,24 euros, la empresa madrileña Cotodisa Obras y Servicios resultó adjudicataria por 1.393.784,02 euros de esta ambiciosa actuación de renovación y adecuación de siete calles del casco antiguo. Del conjunto, el proyecto toma Carrera como eje, vía fundamental para distribuir el tráfico en la ciudad, paralela a Paseo Constitución.
El ajetreo de las máquinas desde finales de noviembre se observa en la calle Manantial y varios tramos de San Miguel y Frontón. En los últimos días también se están realizando catas para avanzar en Ingenieros, ya más próxima a Paseo Constitución.
Desde entonces, la dirección de la obra solicitó a los vecinos que no aparcaran sus vehículos en las calles adyacentes a sus hogares. Y a medida que va avanzando la labor en los tramos, irá abriendo unos u otros al tráfico rodado. En este sentido, y ante la coincidencia de varias intervenciones en distintas zonas de la ciudad, el alcalde reitera la petición de disculpas y paciencia a los vecinos por las molestias y los cambios que generan en el tráfico, recordando que el resultado será la «modernización de calles y de la ciudad».
Con seis meses de plazo, el objetivo de esta inversión es renovar las desgastadas redes de saneamiento y la deteriorada estética de su superficie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.