![El protocolo de nevadas de Arnedo cuenta con 44 personas y 20 vehículos](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201711/17/media/cortadas/29377316--624x415.jpg)
![El protocolo de nevadas de Arnedo cuenta con 44 personas y 20 vehículos](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201711/17/media/cortadas/29377316--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A la espera de la añorada lluvia, Arnedo ya está preparado para las nevadas. Coordinados por Policía Local, un total de 44 personas entre personal municipal, Protección Civil, Cruz Roja, tractoristas voluntarios y la empresa de limpieza Cespa participan en el protocolo de nevadas para este invierno, para el que cuentan con una veintena de distintos vehículos con palas y esparcidoras de sal.
Con su inicio, el dispositivo ha situado las zonas de más riesgo por su ubicación urbanística, lugares que por tener más sombra genera hielos antes que el resto, como Paseo Constitución hasta Orenzana, el polígono El Raposal o la carretera de Préjano. Una vez activado, la Policía Local hace cada jornada ronda nocturna. En caso de helada o nevada se activan el protocolo y señalan los lugares prioritarios para actuar.
«Dependiendo de la situación de la inclemencia meteorológica, señalamos si la prioridad para actuar está en una zona u otra», indicó el jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja. Desde ahí, cada integrante del dispositivo sabe cómo tiene que actuar».
Además, el Ayuntamiento cuenta con 50 toneladas de sal en el parque de Obras y Servicios a disposición de las comunidades de vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.